RSS FEED

31 oct 2010

Optimizar nuestro ordenador




Optimizar nuestro ordenador

Aumentar la velocidad y evitar los fallos es algo que nos preocupa a todos, con este artículo aumentarás la velocidad del ordenador y la de Internet. Desecha programas que te prometen el oro, pues existen pocos que de verdad te quitan todos los errores.

Para aumentar el rendimiento debemos borrar toda esa basura que se queda en el disco duro, para eso usaremos dos completísimos programas como lo son:


Revo Uninstaller y CCleaner

Con el programa Revo Uninstaller tenemos un todo en uno, tenemos la opción de Limpiar la basura, que son los archivos innecesarios para el sistema y que almacena constantemente; también es interesante la herramienta de Borrar rastros de trabajo, la cual nos permite limpiar todos esos archivos borrados que se borran de la papelera, pero se quedan físicamente en nuestro equipo, ralentizandolo.

Con CCleaner tiene otras opciones pero sigue la misma línea que Revo, tiene una herramienta muy potente que nos asegurará más velocidad en Internet y en el equipo pues puedes borrar todo lo relacionado con los navegadores cookies, cache, historiales, las últimas páginas visitadas, archivos temporales...y también toda la basura generada por Windows y otros programas muy usados.


Esto nos limpiará todo el ordenador ahora vamos a buscar el modo de mejorar la velocidad, para eso usaremos una herramienta conocida pero que no solemos usar como es el Desfragmentador de Disco,
para acceder a él, accedemos a Ejecutar > dfrgui.exe y Aceptar.
Uso: Analizar y desfragmentar
Con eso ya tendremos nuestro equipo sin basura y con el disco desfragmentado lo cual es mejor, pues se accede a los datos con mayor velocidad.
Existen opciones como comprar una memoria RAM, o usar un pendrive como RAM para aumentar la velocidad, pero eso ya es adicional.


Espero que con este sencillo artículo y un par de consejos veas mejorado tu rendimiento. También has de tener en cuenta los programas que usas, porque hay navegadores en los cuales Internet irá más rápido que por ejemplo en el navegador Internet Explorer.

Nota: No uses el ordenador mientras el desfragmentador está en uso, puedes dañar el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba