RSS FEED

23 oct 2010

Razones que intimidan a los nuevos usuarios de GNU/Linux



Todos los que tenemos ahora en nuestros ordenadores una distribución de GNU/Linux, hemos pasado por la etapa de Windows, en la cual pensar en cambiarnos a GNU/Linux nos daba como miedo, este artículo esta pensado para todas esas personas.

Empecemos.

El primer miedo pienso yo es la partición de nuestro Disco duro, muchos buscan herramientas, sin saber que con un LiveCD puedes hacerlo justo antes de instalar tu distribución, y sin ningún problema añadido.

Hay muchas páginas que te indican cuantas particiones debes hacer, la partición de intercambio(Swap), pero bueno eso ya sería otro tema.

Otro miedo es el pensar que no vas a poder usar programas como la Suite de Office, o el programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger, eso es un error pues casi todas las distribuciones normales, como Ubuntu, Kubuntu, Debian, Suse, SlackWare. Tienen programas que hacen la misma función sin tener que pagar ni tener que buscarte la vida con seriales y cracks todo libre.

Si, también existen programas para Linux que son de pago, pero eso ya son programas específicos para una tarea muy concreta; un usuario de nivel medio no los va a tener que usar.

Otro miedo es, como me adaptaré, a mi nuevo sistema, esto no conlleva ningún problema que sea un sistema diferente no significa que sea abstracto y complejo de hecho cada vez hacen las distribuciones más claras y transparentes para usuarios nuevos. Aparte de que cualquier distribución tiene su servicio de ayuda y foros donde puedes preguntar.

Encima podrás ver todos los archivos de Windows desde tu GNU/Linux, y no al revés, pues Linux soporta muchos más sistemas de ficheros que Windows.

No voy a perder el tiempo poniendote muchas más ventajas pues podría tirarme 3 horas, solo con los innumerables bugs y virus que tienen las versiones de Windows.
Es más rápido, más configurable, la interfaz es más bonita, tienes unos repositorios llenos de programas para que te los bajes gratis, etc,etc,etc...

¿Ya te he convencido?

Espero que sí, pues en ese caso ya solo te queda seguir un paso, elegir tu distribución:

Distro Chooser

En esa página respondes un test de 1 minuto y te elige la distribución que necesitas, e imprime la URL para que te puedas bajar la ISO.

Espero que te haya convencido.

1 comentario:

Arriba