RSS FEED

31 may 2012

Apple puede conseguir todo lo que subamos a iCloud.



Apple puede conseguir todo lo que subamos a iCloud.

Hoy hablo del gigante informático Apple, y de su 'nube' llamada iCloud, hace poco salio a la luz y se preveía otro gran éxito de la empresa estadounidense, pero ellos mismos pueden ver todo lo que subas a SU nube.

En efecto, el portal especializado Ars Technica ha conducido una investigación que finalmente ha demostrado que Apple está en la capacidad de no solo decodificar todo lo almacenado en iCloud sino que además puede entregar esa información si alguna vez le es solicitada por alguna autoridad, y para esto último no ha sido necesaria ninguna investigación, simplemente leer con detenimiento los términos y condiciones que aceptamos al incorporarnos a iCloud.

Los términos y condiciones también son bastante claros con todo lo que Apple puede hacer sin necesidad de comunicarnos nada: Acceder a nuestra información, eliminarla si lo consideran pertinente (Apple se toma muy en serio el tema de los derechos comerciales), y entregarlo a las autoridades que se lo pidan, si bien es cierto se trata de un problema del que tienen que preocuparse quienes tienen algo malo que esconder, para el resto se trata simplemente de un asunto de privacidad y confianza, a Apple siempre le ha gustado tener el control al extremo.


En los términos del servicio ya declaran que tu información puede ser "previsualizada, movida, rechazada, modificada y / o eliminada del contenido en cualquier momento", así como facilitada a la policia, e incluso que revisarán los contenidos por si violas la DMCA.


De hecho llendonos a su web, e intentando acceder a su apartado de Términos y Condiciones, vemos como no existe. En cambio en la zona de Privacidad si que podemos leer cosas como:

Apple también lleva a cabo la recogida de datos de carácter no personal, es decir datos en un formato que impide que sean asociados directamente con una persona determinada. Podemos recoger, tratar, transferir y divulgar datos de carácter no personal para cualquier fin.

Ocasionalmente podemos utilizar tus datos de carácter personal para enviarte notificaciones importantes, como comunicaciones acerca de adquisiciones y modificaciones de nuestras condiciones y políticas. No puedes optar por no recibir estas comunicaciones, puesto que contienen información importante para tus interacciones con Apple.


Esta es una pequeña revisión a sus políticas de privacidad, desde DaraxBlog, no desautorizamos a Apple ni mucho menos, pero si recomendamos a los usuarios, tengan cuidado con el material que puedan llegar a subir a las 'nubes' ya que no es tan privado como pensamos.

Servicios de almacenamiento on-line alternativos(proximaménte habrá una entrada sobre esto):

SkyDrive
Google Drive
DropBox
OneCloud
Ubuntu One

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba