RSS FEED

19 ene 2013

Windows 8: Revisión Parte I



Windows 8: Revisión Parte I


Antes de empezar nos ponemos un poco en situación, Windows 8 salió a la luz en octubre de 2012, sucesor de Windows 7 (2009). Es un sistema operativo de Microsoft, pensado tanto para su uso en ordenadores personales, como en servidores, tabletas o smartphones. Algunos móviles recientes como el Nokia Lumia 610,  ya integran Windows Phone un sistema con cierto parecido a Windows 8.

En esta primera parte empezaremos con la instalación e introducción a esta nueva versión de Windows:





Configuración básica inicial, luego sigue con la personalización.



Escogemos partición, o creamos una nueva en caso que nuestro disco no tenga formato.



Se empieza a instalar el sistema, al fin.


Ahora podemos tener nuestra cuenta de Microsoft, asociada a nuestro sistema. Su utilidad es la sincronización de configuraciones en distintos equipos, la posibilidad de implantar medidas de seguridad a través de la cuenta, etc..
Únicamente tendremos que introducir o crear nuestra cuenta de correo.



Los últimos pasos, son la configuración de diferentes servicios de Windows 8(actualizaciones, envío de mensajes de error, etc) y la instalación de aplicaciones.


Pasado este punto ya entramos en lo que es la pantalla de identificación, en Windows 8 tenemos varias posibilidades de evitar que se nos cuelen en el sistema. Son las siguientes:


1) Contraseña. La protección mas común en cualquier sistema
2) PIN. Realmente es una contraseña numérica que puede servir de seguridad adicional.
3) Imagen de contraseña. Consiste en una imagen, en la cual tienes que hacer unos ciertos trazos para poder acceder. 


Esta es mi pantalla de acceso, con la imagen de contraseña activada.

Y nada, ahora os explico un poco la primera novedad que más nos choca a la hora de usar Windows 8 por primera vez, su interfaz Metro. Es una interfaz rápida y fluida para los smartphones y tablets, pues podemos desplazarnos por todo tipo de aplicaciones y utilidades, con solo desplazar el dedo. En cambio para ordenadores es un poco engorroso con el cursor tener que ir desplazando la pantalla.


Las nuevas aplicaciones para Metro, basadas en herramientas web, son un avance muy importante. Aunque también tenemos toda la compatibilidad de Windows 7, por lo tanto de momento todas las aplicaciones que teníamos en nuestro antiguo sistema seguirán para Windows 8.

Espero que os haya gustado esta primera parte, en la siguiente veremos, razones para probarlo y razones para odiarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba